Posted by : Aitor Calle García 21 de abril de 2010

Algo está moviéndose en la Rep. Pepera de Chamartin. Estamos asistiendo mi amigo Hinohouse y yo a un fenómeno que en los casi dos años de gimnasio que llevamos no habíamos presenciado...

Se trata del bautizado fenómeno gilipolling, una fiebre del ejercicio sufrida por personas de mediana edad, clase medio-alta, baja forma física y mucho gusto en la vestimenta deportiva. Se trata de una patología estacional (según parece, suele atacar con virulencia coincidiendo con los primeros rayos de sol primaverales) y como decimos muy agresiva, valga como ejemplo:

En el tiempo que llevamos en el gimnasio (ya somos veteranillos, en la mitad de la tabla de los colectivos más duraderos) no habíamos visto un fenómeno de masas como la clase de spinning del profe Miguel en el Holiday Gym. La inusitada demanda de su hora ha hecho que... por primera vez se haga una lista numerada para poder tener bici, y hay 56 bicis ¡¡¡¡¡

La idea de la lista de espera tiene un desgraciado origen: el otro día asistimos más de cincuenta personas a una discusión entre dos mujeres de más de cincuenta años, con mayas ajustadas y pelo recogido, por la titularidad de una de las bicicletas. Fue esperpéntico y bastante gracioso, pues casi llegan a las manos. La situación se resolvió después de 10 minutos de discusión (sin exagerar), cuando una chica de veintitantos (que no necesitaba mucho sudar) cedió con cara desagradable su bicicleta a una de las señoras, la que perdió la batalla.

Las clases de spinning, a las que soy asiduo desde que me apunté al gym, se están llenando de gente nueva que tiene, a mi juicio, demasiado idealizados los resultados de pegarse tres palizas semanales durante dos meses (que es lo que les queda) pero lo peor es que tienen en común una mala ostia tremenda, sorprendente... es como si tuvieran prisa al ver que los rezos a la Virgen de la Almudena no les ha hecho perder los lipidos acumulados en navidad (puede que antes, incluso).

Para los que no lo han hecho, el Spinning es en realidad un invento americano en el que un ex-portero de discoteca o un escuálido que nunca llegó a serlo, te pegan gritos, te hacen sufrir, pasar calor y lo peor de todo, escuchar los greatest hits de Chimo Bayo durante una hora (hay una excepción, que es ese Miguel que nos pone música clásica para acabar, alomojó por eso triunfa) 

En fin, espero que la solución llegue pronto ... 


Popular Post

Blogger templates

Labels

Apps (1) Ciencia (3) cine (1) Cultura (1) Deporte (6) dispositivos (1) Economía (5) Emprender (10) Empresa (6) Futbol (2) Gastronomía (2) Humor (2) InnovAtlas (1) internet (5) Madrid (4) Musica (3) Personal (13) Politica (2) Sevilla (2) Sociedad (3) Viajes (3)

Contacto

Mi foto
Madrid(28004), Spain
aitortxu.cg@gmail.com (personal)
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © aitorcalle.com -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -