Posted by : Aitor Calle García 18 de junio de 2012

Que nos quiten lo bailao.

Esta es una historia de románticos... Dicen que puedes cambiar todo: puedes cambiar de casa, de pareja, pueden cambiar tus gustos, tu residencia, tus costumbres... hay pocas cosas que permanecen en el tiempo de forma irremediable, y entre ellas se suele hablar de tu equipo, de lo que solemos llamar ``nuestros colores´´.

Pues yo soy seguidor del Athletic Club. Un club anciano, con 114 años de historia, con el que he compartido mis 25 (a estas horas de la noche, ya 26 :). Un club vetusto, inglés, conservador. Un club de románticos.

Es curioso como de alguna forma conectamos las sensaciones que vivimos con nuestros equipos (mas aun en las buenas) con momentos de recuerdo, momentos de la infancia, de homenaje a los que ya no están, a los que te inculcaron que ser del Athletic tiene un significado especial. Momentos como el de esta noche, como algunos otros de esta temporada (Manchester) que te hacen recordar...

Es curioso como minutos después del pitido final, sentado en una silla, apartado de la bulla general, tu hermano te observa, y te pregunta un ``¿que te pasa?´´ con una sonrisa en la boca... Y le cuentas lo que ocurre:

Que estabas en uno de los largos pasillos del Colegio Mediterráneo de Algeciras (eso está en la provincia de Cadiz, a 1.100 km de Bilbao :p) llevando orgulloso todo aquello con el escudo del Athletic que encontrases en casa (bufanda, mochila, camiseta) porque tu equipo había acabado subcampeón de la ``liga del centenario´´, Liga 97-98, ganando al Zaragoza en San Mamés.

O que te acuerdas de tu abuelo Paco repartiendo las insuficientes sillas del salon de su casa de parque Bolonia, cuando nos juntábamos todos los primos y tios en casa a ver el Athletic-Real Madrid, el partido mas esperado del año, partido que ganariamos 4-2.

Le explicas a Asier, a él mismo, que le acabas de recordar pequeño, vestido del Athletic, driblando a unos pocos defensas mucho mayores que el, y marcando un gol (lo dificil que era...) en la campa del barrio bilbaino de La Peña, donde vive nuestra Amama Carmen.

Hoy he vuelto a recordar que ser del Athletic es un motivo de orgullo. Esta noche brindo por la sonrisa que surge por recordar que perteneces a ese grupo de gente que tiene por identidad un escudo de rayas rojiblancas con leones negros.

Esta carta la escribí la noche del 26 al 27 de Abril, y habla de las sensaciones que tenia en la noche de mi 26 cumpleaños...

Luego, como todos sabeis, perdimos las finales de Uefa y Copa... then ``que nos quiten lo bailao´´.

Popular Post

Blogger templates

Labels

Apps (1) Ciencia (3) cine (1) Cultura (1) Deporte (6) dispositivos (1) Economía (5) Emprender (10) Empresa (6) Futbol (2) Gastronomía (2) Humor (2) InnovAtlas (1) internet (5) Madrid (4) Musica (3) Personal (13) Politica (2) Sevilla (2) Sociedad (3) Viajes (3)

Contacto

Mi foto
Madrid(28004), Spain
aitortxu.cg@gmail.com (personal)
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © aitorcalle.com -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -