``Whether You Think You Can, or think you Can't, You're probably Right´´
Con esta entrada comienzo una serie de impulsos positivos, pequeñas frases de los mejores colaboradores, que no aparecen en Proverbia ni ná, y que me han ayudado o me ayudan en momentos de apretujamiento.
Dice esta frase que tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás probablemente en lo cierto. Yo la mejoraría cambiando el probablemente por peligrosamente (sobre todo para los que creen que no...) Estoy pasando una época desde finales de Agosto en la que casi todo lo que me propongo me sale bien, tanto en lo profesional como en lo personal. Seguro que estoy teniendo pildorazos de suerte en el camino, que ayudan, pero el hecho de tener claro que el primer paso para conseguir algo es creer que efectivamente lo puedes conseguir es definitivo, es un primer paso común a todo lo que te propongas.
Aunque el tema de las frases y proverbios es muy oscuro (todos sabemos que ni Churchill ni Napoleón pudieron fabricar tantas frases antológicas, ... se dice que en el caso del primer ministro inglés fueron el 34% del total de frases de su vida...) esta frase la tengo en las paredes de mi cuarto en Pizarro 6 y la oficina, y me ha ayudado a centrarme y tirar palante en momentos de agobio.
En este caso dicen que es de Henry Ford (de los coches Ford), pero para mí proviene de mi padre, el primer miembro del club de fenómenos, quien me la enseñó. Es uno de sus impulsos positivos que he tenido la suerte de retener. A mi me parece magnifica.