Queria agradecer a Onda Cero el privilegio de plasmar mis impresiones en su revista ``especial´´ con motivo de nuestra Feria Real de Algeciras, y en segundo lugar, contarles una pequeña historia de gente de aquí que pretende cambiar las cosas…
El pasado 21 de Mayo un reconocido emprendedor global (Xavier Verdaguer dirige 9 empresas internacionales desde sus oficinas de Palo Alto) acabó su brillante charla con la frase ``Esta todo por hacer´´.
La audiencia, cercana a las 100 personas, reaccionó con entusiasmo al finalizar la conferencia. Aplaudió motivada las reflexiones de Xavier, un hombre inquieto que ante todo, les propuso algo: ``Desafío´´. Un desafío a los principios que nos han regido, que nos han traído a esta manida crisis, a las malas costumbres, un desafío a aquellos que dicen que no se puede. Lo que no les he contado es que aquella charla tuvo lugar en nuestra ciudad, Algeciras.
Y lo que les diré es que estamos preparados para aceptar ese desafío. Ha llegado el momento de que nosotros, gente joven y de aquí, entendamos que haciendo lo que no hicimos podremos obtener nuevas soluciones, de que tenemos una oportunidad maravillosa de crear desde cero, una comunidad de emprendedores que reúna a todo el talento y la innovación del Estrecho de Gibraltar.
Si se paran a pensar, contamos con un entorno privilegiado, con comunicaciones, instituciones, población joven y capacidad internacional para convertirnos en un referente de intercambio de ideas, proyectos y soluciones a las necesidades que de forma común nos afectan a todos.
Les animo a emprender. A desafiarse, a enviar ese mail pendiente, a pensar como sería si hiciéramos esa llamada en busca de un contacto, un colaborador… les animo a comenzar el camino de aprender emprendiendo todos los días, es largo, pero colmado de satisfacciones personales, y lo que es mejor, compartidas.
Emprendedores algecireños, linenses, ceutíes, gibraltareños y marroquís vamos a crear un lugar de intercambio de ideas, a ``traspasar las columnas´´ como ya hicieran navegantes de tiempos pasados, con la motivación de darle a nuestra ciudad, nuestra región, el lugar que merece dentro de los centros de innovación emprendedora a nivel global.
Y aprovecho, dado el marco, para agradecer a los empresarios (feriantes, taurinos y trabajadores …) que siguen empeñados en darnos motivos de alegría en nuestra Feria Real de Algeciras.
Un brindis por ellos y que Viva la Feria ¡¡